Indemnizaciones por lesiones temporales


Son lesiones temporales las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela.
Las indemnizaciones por lesiones temporales es compatible con la que proceda por secuelas o, en su caso, por muerte.
INDEMNIZACIONES POR LESIONES TEMPORALES
PERJUICIO PERSONAL BÁSICO
El perjuicio personal básico por lesión temporal es el perjuicio común que se padece desde la fecha del accidente hasta final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela.
- Indemnización por día: 30 euros
PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR
El perjuicio personal particular por pérdida de calidad de vida es que sufre el lesionado por el impedimento o la limitación que las lesiones sufridas o su tratamiento producen en su autonomía o desarrollo personal. Incluye la indemnización por perjuicio personal básico.
El impedimento psicofísico para llevar a cabo la actividad laboral o profesional se valorara a uno de los tres que se detallan a continuación.
- PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR MUY GRAVE
Cuando el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. El ingreso en una unidad de cuidados intensivos constituye un tipo de perjuicio de este grado.
- Indemnización por día Muy Grave: 100 euros
- PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR GRAVE
Cuando el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. La estancia hospitalaria constituye un tipo de perjuicio de este grado.
- Indemnización por día Grave: 75 euros
- PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR MODERADO
Cuando el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal.
- Indemnización por día Moderado: 52 euros
- INTERVENCIONES QUIRURGICAS
El perjuicio personal particular causado causado al lesionado por cada intervención quirúrgica se valora en atención a las características de la operación, complejidad de la técnica quirúrgica y tipo de anestesía.
- Por cada intervención quirúrgica de 400 euros hasta 1.600 euros
PERJUICIO PATRIMONIAL
- Gastos por asistencia sanitaria (su importe)
- Gastos diversos resarcibles (su importe)
- Lucro cesante (su importe)
PARA INFORMACION SOBRE HONORARIOS DE PERITAJE MÉDICO:
WHATSAPP  626351675